Funan a Piñera con orden de aprehensión por fraude al Banco de Talca

Por las redes sociales circula la orden de aprehensión que en 1982 emitiera el 2º Juzgado del Crímen de Santiago contra el actual presidente Sebastián Piñera Echeñique, por los delitos de infracción a la Ley de Bancos y defraudación al Banco de Talca. Si bien el documento ya había sido publicitado, nuevamente sus opositores lo sacan a la luz para recordarnos quién es el hombre que prometió mano dura contra la delincuencia.

Este hecho ya había generado una polémica en 2009 entre quien emitió la orden, el entonces Ministro en Visita del caso, Luis Correa Bulo, y Sebastián Piñera, luego de que el juez haya afirmado que este último había recurrido a terceras personas para evitar su encarcelamiento en el caso Banco de Talca. En la ocasión, el entonces candidato de la Coalición por el Cambio desmintió ese hecho, resaltando que nunca eludió la justicia, e indicando que fue víctima de un acto ilegal y arbitrario por parte del magistrado, a quien le adjudicó “el triste récord de ser el único ministro de la Corte Suprema destituido por corrupción por sus propios pares”.

El documento detalla que en caso de que hubiese sido necesario se procediera al allanamiento de la casa de Piñera o en la que se encontrase, para luego ser trasladado a la cárcel pública, en donde se le incomunicaría. Sin embargo, ello nunca orurrió y Piñera fue declarado “reo en rebeldía”, al igual que Carlos Massad y Emiliano Figueroa, pues cuando se intentó entregarles las órdenes de aprehensión, no fueron ubicados en sus domicilios.

Acá el mencionado documento: