Ley de Pesca: Longueira se baja los pantalones frente a los Angelini

En medio de la tramitación de la Ley de Pesca Larga en el Congreso, cuestionada por favorecer a siete poderosas familias con el control de nuestros recursos del mar -entre ellos los Angelini-, el ministro de Economía se despachó la siguiente frase: “Quiero destacar hoy el aporte que ha hecho en la historia del sector pesquero la familia Angelini, don Anacleto, Corpesca, Copec, al igual que otras compañías”, dijo Pablo Longueira durante la inauguración de la planta de Omega 3 del grupo Corpesca, presidida justamente por Roberto Angelini.

Además, según detalló Radio Bio Bío, Longueira pidió “terminar en Chile con esta consigna de permanente desprestigio de lo que hacen los empresarios y los emprendedores del país”, agregando que es “muy fácil escuchar en los discursos, con mucha demagogia y populismo, desprestigio hacia el esfuerzo del mundo de la empresa”.

Longueira con Roberto Angelini en otro encuentro anterior

Pero fue más allá y hasta tuvo lugar para bromear junto al presidente de Corpesca. “Me encantaría estimado Roberto Angelini, que estos videos los despacháramos al Congreso para los que legislan, porque hay muchos de ellos que yo creo nunca han pagado el IVA el día 12. Comprendan el esfuerzo existente cuando se vive en esta zona, cuando se construyen empresas en esta zona”, dijo irónicamente el ministro.

La crítica iba dirigida a los parlamentarios, pero también a quienes han rechadado y criticado el proyecto de Ley de Pesca, a los que acusó de  actuar por “pasiones” y gracias a “campañas millonarias”.